Alimentos que te ayudan a descansar bien

Publicado Por: Site Owner En: Eccox Blog En: jueves, noviembre 19, 2015 Comentario: 0 Like: 1146

Para una vida saludable el imprescindible descansar bien, lo más importante no es solo el número de horas que se duerme sino la calidad de las mismas, no es lo mismo dormir que descansar.

Para ello además de descansar sobre un buen colchón, es muy importante establecer una serie de hábitos antes de ir a la cama y cuidar tu alimentación, ya que según ASENARCO, la Asociación Española de Enfermos del Sueño aproximadamente un 30% de la población española padece trastornos del sueño.

Siempre se ha dicho que para dormir bien es importante no cenar en exceso y evitar las cenas pesadas, también es importante cenar al menos hora y media antes de ir a la cama.

 

Además existen una serie de alimentos que favorecen la conciliación del sueño ya que regulan los niveles de serototina (sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotrasmisor), estos alimentos son los alimentos ricos en proteínas.

 

A continuación te detallamos algunos:

-          Carne de pavo

-          Huevos

-          Leche

-          Yogur

-          Pan integral y cereales integrales

-          Frutos secos: nueces, almendras etc.

También es importante no tomar café antes de ir a dormir ya que no te ayudará a conciliar el sueño, puedes sustituir el café por alguna infusión relajante como tila, melisa y valeriana, que tienen propiedades relajantes.

Si fumas tampoco debes abusar del tabaco antes de ir a la cama ya que la nicotina al igual que la cafeína es estimulante, así que intenta evitar el cigarrillo antes de ir a dormir y mucho menos el último cigarrillo que por costumbre se fuma en la cama justo antes de dormir.

 

Esperamos que os sean útiles estos consejos que os proponemos, ya que si dispones de un buen colchón y si sigues estos pequeños pasos seguro que tendrás unos dulces y felices sueños.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba