Como elegir el colchón de nuestros hijos

Publicado Por: Admin p En: Eccox Blog En: domingo, noviembre 22, 2015 Comentario: 0 Like: 1228

La elección de un colchón para nuestros hijos es una decisión muy importante, ya que como padres lo más importante es asegurarles un buen descanso y bienestar.

A la hora de elegir un colchón para ellos es muy importante no dejarse llevar por los colores y diseños atractivos, esto está muy bien si la calidad del colchón acompaña, pero la premisa fundamental tiene que ser comprar un colchón de buena calidad.

 

Os describimos algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta:

 

-No comprar colchones de segunda mano, ni aceptar colchones de familiares, amigos etc. que  estén  usados.

-Comprar colchones fabricados con materiales naturales respetuosos con el medio ambiente y tejido  certificado.

-Tener en cuenta que el peso del niño irá variando según vaya creciendo.

-Comprar un colchón que sea resistente, y transpirable, es decir es muy importante para el  bienestar de nuestros hijos que el colchón no se hunda ya que esto puede provocarles múltiples  problemas en su etapa de crecimiento.

-A ser posible fabricado con materiales hipoalergénicos para evitar alergias y problemas de piel.

-Aunque se estima que la vida útil de un colchón es de 10 años, es recomendable cambiar el colchón  de nuestros hijos cada 5 años, ya que en este tiempo el peso de nuestro hijo habrá variado  considerablemente.

-Muy importante tener en cuenta la firmeza y la comodidad del mismo, elegir colchones con núcleo  HR, ya que este tipo de núcleos no asegurarán que el colchón no se hunda.

 

Se recomienda elegir un colchón de muelles con acolchado viscoelástico o directamente un colchón viscoelástico.

Si optamos por la compra de un colchón viscoelástico, tenemos que tener en cuenta que a diferencia de lo que muchos creen, el mejor colchón no es el que más capas de viscoelástica tiene, ya que cuanto más capas de viscoelástica tenga un colchón más nos hundiremos en él.

 

Lo que queremos conseguir con la viscoelástica es la adaptabilidad del cuerpo al colchón, es decir el colchón tiene que ser adaptable y evitar los puntos de presión, pero mantener la curvatura natural de la columna vertebral, conseguiremos esto con un colchón que tenga entre 2 y 6 cms de visco.

 

Asi que tened en cuenta que el núcleo siempre es lo más importante ya que un buen núcleo HR nos garantizará la firmeza del colchón y la distribución idónea del peso.

 

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Arriba