logo colchoneate.jpg

¿Qué es la Viscoelástica?

 

La Viscoelásticafue desarrollada por la NASA con unas propiedades completamente innovadoras y con la intención de aliviar la presión que se produce en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años 60, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico.

Hoy en día se utiliza en varios sectores. En especial, destaca su uso en colchones, puesto que al no producir ningún tipo de presión sobre el cuerpo, el viscoelástico es muy recomendado, sobre todo para personas con dolencias lumbares o cervicales, con zonas corporales inflamadas o delicadas, o para personas que pasan mucho tiempo postradas en la cama y necesitan un equipo de descanso adaptable.

El uso del viscoelástico en el sector del descanso está cada vez más arraigado debido a que las prestaciones que ofrece son actualmente las más recomendadas para un descanso saludable: firmeza media combinada con adaptabilidad.

Es un producto antialérgico y antibacteriano cuya estructura, de célula abierta, permite el libre flujo de aire evitando humedades y regulando la temperatura.

También favorece a la circulación sanguínea, reduce los movimientos del cuerpo durante el sueño, los problemas de cervicales, de espalda y proporciona un descanso reparador.

Existen varias densidades y varios tipos de viscoelástica, las más empleadas para equipos de descanso son las siguientes: viscoelástica de “poro o célula abierta” y viscografeno.

 

 

¿Qué es Eliocel?

 

Eliocel es un compuesto derivado del poliuretano, de una avanzada materia de estructura celular abierta, que actúa como soporte y ofrece una resistencia proporcional al peso de cada durmiente, además de permitir una correcta transpiración.

Con este formidable material no solo conseguimos una gran elasticidad, adaptabilidad y resistencia, sino que también garantiza una total independencia en los lechos.

Es un material completamente higiénico, ya que cuenta con una barrera antiácaros.

 

El Eliocel es ideal para combinarlo con materiales como la viscoelástica, debido a su flexibilidad y firmeza, pudiendo así crear combinaciones de máxima calidad y confort.

 

 

¿Qué es Biocel?

 

Biocel es un material innovador, producido en base de productos naturales, de origen vegetal. En su producción son utilizadas materias primas a partir de recursos renovables. Biocel  es un material ecológico, amigo del ambiente, pues su utilización contribuye, implícitamente, para la reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera ayudando así a combatir el efecto invernadero que amenaza de forma inexorable a nuestro planeta.

Como dato destacable, mencionar que por cada tonelada de Biocel producido, significa una reducción de cerca de 2 barriles de petróleo.

Biocel  es un material especialmente concebido para aplicaciones de descanso. Gracias a su elevada elasticidad, permeabilidad y durabilidad, se presenta como la solución ideal para colchones de gama superior y elevada calidad.

 

¿Qué es Látex?

 

El Látexes la sabia del árbol tropical Hevea Brasiliensis cultivado en el sudeste de Asia, África y Sudamérica. Su elasticidad natural provoca la posibilidad de moverse libremente amoldándose a los contornos del cuerpo.

La distribución equilibrada de presión evita dolores en las partes que sufren una presión máxima (hombros, caderas, tobillos) y garantiza una óptima circulación de la sangre.

El Látex tiene una estructura de células abiertas que contienen millones de burbujas interconectadas. Eso implica una gran elasticidad y también una ventilación óptima.

Nuestros colchones de Látex son silenciosos, tienen propiedades anti moho, antibacterianas, anti ácaros y no provocan alergias.

El Látex utilizado en nuestros colchones es fabricado por la empresa belga Latexco, empresa puntera a nivel mundial. Su filosofía se basa en la óptima calidad de sus productos y el respeto con el medio ambiente.

 

¿Qué es Oeko-Tex®?

 

Todos los tejidos utilizados en nuestros colchones llevan el distintivo de la etiqueta Öko-Tex Standard 100 que certifica y garantiza la ausencia de sustancias nocivas en ellos.

 

La etiqueta de Öko-Tex Standard 100 es concedida por los doce Institutos de Investigación Textil asociados a la Asociación Internacional. Esta Asociación tan sólo admite como miembro a un instituto por país y AITEX es el representante español.


Arriba